miércoles, 16 de mayo de 2012

Risotto de setas . Y celebrando S. Isidro .

Hermita de S. Isidro

Hola Chic@s! que tal ? yo , descansando , despues de la jornada festiba de ayer , pues al ser S. Isidro , nos fuimos a pasar el dia a Patones de Arriba , un pueblo muy bonito de la Sierra Norte de Madrid . Éste año , hemos cambiado la Pradera  , donde se va a tomar el agua del Santo  y sus ricas rosquillas  , por  la tranquilidad  de éste  precioso pueblo .
 Os dejo unas fotos  de las  rosquillas , dulce típico de estas fiestas , pero  mientras fuí a por la camara , debió venir  un ratoncillo y se comió ... la lista jijiii  , las rosquillas listas llevan un glaseado con limón , las tontas , solo se pintan con huevo y las de Santa Clara , llevan un glasé  blanco de azucar ( merengue seco ) ,sus ingredientes  son harína , aceite y huevos  y van al horno . Son  los dulces típicos de S. isidro , el Patrón de Madrid .



Y ahora  , vamos con la receta de risotto  que preparé el domingo , con unas setas variadas deshidratas , que me traje de Barcelona .

Ponemos las setas en agua  para hidratarlas , como media hora , no tiramos el agua  , lo mezclamos  luego con el caldo de pollo .



INGREDIENTES  para el caldo de pollo :
  Medio pollo y un esqueleto .
  1 cebolla
  1 puerro
  3 zanahorias
  2 ramas de apio
  unas ramas de perejil
  2 litros de agua

Cocemos todo en la olla rapida  , en media hora tendremos listo el caldo .

INGREDIENTES para el risotto :
3 cucharadas de aceite O . V . E .
1 cebolla
1 /2 vaso de vino blanco
300 grs. de setas variadas deshidratadas
arroz , yo pongo una medida del cazo de servir la sopa , por persona
100 grs. de queso parmesano rayado

Estas cantidades son para 4 comensales .
Con el caldo que me sobró , el pollo que piqué finamente y un par de huevos cocidos , preparé unas croquetas , que os pondré otro dia .
 

PREPARACIÓN :

En una sartén con  3 cucharadas de aceite de O. V. E.  , rehogamos la cebolla  partida finamente ,  cuando esté pochada echamos las setas , partidas en trocitos bién escurridas , rehogamos ,  despues echamos  los 4 cazos de arroz , rehogamos  un poco y echamos el vino , seguimos rehogando hasta  que evapore el vino .
Echamos un par de cazos de caldo que tendremos caliente y colado ,  movemos hasta que se consuma , entonces echamos  un cazo de caldo y seguimos moviendo   , vamos echando de uno en uno los cazos de caldo hasta que se consuma , sin dejar de mover el arroz  ,  pasados 20 mts. echamos queso parmesano rayado , movemos un poco y apagamos el fuego . Tapamos el arroz y lo dejamos reposar 5 mts.








Espero que os guste !

Ahora , os dejo una fotos de Patones de Arriba  y del embalse del Atazar ,  si teneis oportunidad , os aconsejo que visiteis éste bonito pueblo , porque  además de admirar  sus  paisajes y arquitectura  , podreis degustar unos esquisitos y copiosos platos .






















 

Embalse de El Atazar , es el mayor de la Comuunidad de Madrid . Pertenece a la red del Canal de Isabel I I  .  De fondo la Sierra de Guadarrama .

Espero  que os haya gustado  mi reportaje fotografico  , por Patones  .

19 comentarios:

  1. que risotto mas rico, el pueblo es precioso, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Golon!!

    Madre mia, pero si vives como una reina!!! Celebranddo San Isidro, un rico risotto de setas y de postre paseito por el "Campo"!!!!

    Aisss, quien cupiera en tu bolso para ir contigo de pendoneo!!!

    Un risotto estupendo la verdad, y con las setas ni te cuento!

    Un Besazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Que risotto mas cremosito te ha quedado , con el sabor a las setas tiene que estas de vicio. besos

    ResponderEliminar
  4. Qué risoto más rico!!! Qué pueblecito más precioso!!!! Y qué modelo más guapa!!!!! Una entrada de lujo hoy :D Un bso

    ResponderEliminar
  5. Hace un montón que no voy por la sierra, las fotos son preciosas y el risotto de lujo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola paisana, el risoto tiene una pinta rica, rica, si lo pilla mi marido no deja ni las migas.

    Las fotos muy bonitas, yo tambien estuve hace unos años en Patones y es muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el risotto, en casa nos encanta.
    El pueblo una preciosidad, sí que hay que ir a visitarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mis recomendaciones también para que visitéis ese rincón de la sierra madrileña, una preciosidad de lugar.

    Un risotto delicioso.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa tu

    Pues la verdad es que si que tenemos muchas cosas en común, pero que muchas, tu mantel es igual al mio y el plato que nos muestras en la foto con las mariposas,....pues yo tambien los tengo, je,je,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  10. El risotto, riquisimo las fotos PRECIOSAS.
    Pásate por mi blog a recoger el premio que he dejado.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que ilusion me ha hecho leer tu entrada, hace algunos años estuve en Patones,y desde luego es un sitio especial, precioso y con una tranquilidad que solo se escuchan a los pajaros, me encanto,y hablando de tu rissoto me ha gustado mucho se ve meloso y riquisimo, y ya esas rosquillas para volverse loca, yo me conformaba aunque fuera con la tonta jeje.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Te ha salido un risotto riquísimo, las setas le dan el toque perfecto.
    Pero bueno, tu es que no paras de moverte, eres la cocinera viajera, muy bonitas las fotos y precioso el pueblo.
    besitosss.

    ResponderEliminar
  13. Que no se te olvide el queso parmesano! le da un toque aun mas delicioso !!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  14. Tengo una cosita para ti en mi blog, pásate cuando puedas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Pero que lujazo de rissotto, a mi me encanta!! Te ha quedado de lujo cocinera,preciosas las fotos de Potones, un pueblo chulisimo!!

    Un besazo enorme y gracias por enseñarnos un poquito mas de esa maravillosa tierra que te rodea!!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el reportaje, conozco bien ese pantano porque vivo muy cerca y mi hombre lo ha pescado mucho.
    Como ves no era yo la que decias pero ya está solucionado .... ya tienes otra Teresa de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi, ¡Me encanta todo!!!! Las rosquillas, el pueblo, el embalse, el risotto, y sobre todo, ver tu fotito ahí tan a gusto, disfrutando del día y del momento.

    Nunca he hecho risotto, fíjate, así que a ver si me animo viendo tu explicación que está bien clarita.

    Un besito guapa.

    Laly

    ResponderEliminar
  18. que fotos mas bonitas!!
    el risotto de muerte lenta y las rosquillas que te voy a decir con lo golsa que es una! jaja
    saluditos.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS por venir a visitarme y por vuestros comentarios , que hacen que me sienta orgullosa de teneros como bloamig@s !
    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...