sábado, 7 de enero de 2012

Champiñones Rellenos al Horno

Ya se van los Reyes por el arenal... ¡Y yo me he ido de REBAJAS!. Me he comprado un par de cosas,   y aunque me he ahorrado 50€. Volveré más adelante, que se encuentran más chollos. 

Hoy he ido de hecho, a ese sitio que  si no estás satisfecho...; pues ya lo tenía mirado y no quería que luego no huviese talla. Como decía, iré dentro de unos días, sin prisas ni agobios a sitios varios,  buscando y pateando... ¡Siempre encuentro cosas monas y muy rebajadas!

En cuanto a la cocina, he hecho unos champiñones rellenos. ¡Estaban bien ricos! para desengrasar un poco de estos días.

¡Espero que os gusten!

CHAMPIÑONES RELLENOS AL HORNO

INGREDIENTES:

18 champiñones
7 lonchas de butifarra blanca
1 vaso de vino blando

Para el mortero:
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
1 ajo
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de pan rayado
y llenamos el mortero con el vino blanco

PREPARACIÓN:

Se corta la parte del tallo que tiene tierra, se lavan bien, se les quita el tronco girando un poco y apretando para adentro a la vez. Se ponen los champiñosnes en una fuente  para horno. Se pica la butifarra y se rellenan los champiñones. 

Con una brocha, les vamos untando la mezcla del mortero y , para el horno, que tendremos precalentado. Los tendremos 45 mts. a 180º, vamos mirando  y un par de veces, con un cucharon, les regamos con el jugo de la fuente.

Otras veces los hago así: Pico los troncos, sofrio cebolla y un ajo, añado al sofrito los troncos picaditos, cuando está todo pochado, echo 2 o 3 lonchas de jamón york o jamón serrano picadito y lo rehogo un poco todo junto. Con ésto relleno los champiñones.

Después les paso la brocha, con el majado del mortero y al horno.

Ésta vez, los troncos los he guardado,  para con 1/2 Kgr. que me han sobrado hacer  champiñones al ajillo.



Comprando 1Kg. me salían más baratos y, estamos en la cuesta de Enero...

16 comentarios:

  1. Estupendos champiñones. Te he conocido através de la cocina de Paco donde le invitas a conocer tu blog, pues aquí me presento yo como una nueva seguidora, dandote la bienvenida a éste mundillo y deseándote muchos éxitos y miles de seguidore.
    Un abrazo y hasta siempre!

    ResponderEliminar
  2. De lujo los champis!!!! a mi me encantan rellenitos al horno, muy buena propuesta!!!
    Un besazo.....gracias por pasear por mi cocina, me tendras por aqui muuuuuuy amenudo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!!
    Estupendo el dinerito que te has ahorrado...vale la pena esperar a alas rebajas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que champiñones más ricos. Me gustan mucho, y al horno ya ni te cuento.
    Yo también soy nueva en este mundillo de los blogs, acabo de "inagurar" el mío. Te invito a que te pases por él. Sólo tengo una receta publicada, jejeje. Es que es muy nuevo.

    Yo me quedo de seguidora por el tuyo, voy a echarle un vistazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga ya veo que te has apuntado a mi sorteo, gracias pero te recuerdo que tienes que poner el logo en un lateral para que lo vean otras personas un beso. Por cierto me he puesto de seguidora.Y tu receta me la pongo en mis notas.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tienen esos champis!!! hummmm

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos estos champiñones una delicia con una cerveza besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricos pero que ricos, al horno y rellenos son mi perdición. Buena idea lo de comprar 1kg. por que la bandeja se ve divina. Me quedo con tu receta que pienso hacerla uno de estos días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmm, que pinta más rica! En casa los champiñones asados nos encantan con lo que sea, si los hacemos rellenos casi siempre echamos jamón y la idea de la butifarra me ha encantado, me la apunto wapa!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Vaya champiñones rellenos más ricos...preparados así me encanta y te han quedado estupendos.
    un besicoo

    ResponderEliminar
  11. Una recetita muy rica, que suelo hacer aunque normalmente los champiñones los suelo rehogar, muchas gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario, yo te sigo en el tuyo te invito a seguirme en el mio, besos

    ResponderEliminar
  12. Ayyy, menos mal que ya empezamos a poner recetitas más suaves. He cogido tres kilos en estos días... Esto no puede ser. Así que me apunto tus champis rellenos, que al horno son ideales para desintoxicarse...
    Un beso y disfruta de las rebajas

    ResponderEliminar
  13. Buenas, te devuelvo la visita y me quedo por aquí, unos champiñones deliciosos, ya iré viendo las recetas ricas que preparas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Julia!: No sabes como me gusta que me sigas, y más de la forma que lo has hecho. GRACIAS , me alegro de que te guste mi receta.
    Besitosss.

    Hola Isabel!:Opino como tú, no hace falta que el producto sea caro, para ser de lujo!. Y eso espero verte por aquí amenudo!

    Hola Maribel!: Yo creo que merece la pena , esperar a que lleguen las REBAJAS, ayer estuve otra vez,jijiii aprovechando que mi hijo no trabajaba, nos fuimos por la tarde y me cogí , una chaqueta, un pantalón una camisa y un cinturón. Total que me ahorré 55 E. A que no está nada mal?
    Besitosss.

    Hola Sonia!: Como me ha gustado inaugurar tu blog jijiii, te deseo mucha suerte!!!
    Besitosss

    Hola Dori!: Esto de ser novatilla ... gracias, que tengo a una persona MARAVILLOSA que me ayuda, me ha costado poner el logo que no veas...!haber si eso me trae suerte...! jijijiii
    Besitosss.

    Hola Mara!: Sí , estaban bien ricosss , que te voy a decir yo ... jijiii
    Besitosss.

    Hola Adita!: Con una cerveza o con un vinito jijiii
    Besitosss.

    Hola Red Rose!: GRACIAS, pues sí, yo ya ves ahorrando por todas partes...jijijii para suvir bien la cuesta de Enero, bueno y Febrero, Mar.....jiijiii. Ya nos contaras cuando los hagas...!
    Besitosss.

    Hola Carolina!: La pinta y los hechos jijiii . Yo tambien los suelo hacer con jamón, bien york o serrano, pero ese dia tocó así, tenia butifarra en el frigo y para cambiar , y la verdad que salieron bien ricos!
    Besitosss.

    Hola Tere!: Muchas GRACIAS guapetona ! otro besicoo para tí!

    Hola Sofiaaurora!: Sí yo, tambien los hago rehogados al ajillo , ya pondré la receta de los que hice con los que me sobraron.
    Nos seguiremos viendo!
    Besitosss.

    Hola Laly!: De acuerdo contigo, ayayiii los polvorones...!no se puede cocinar tan bien, yo mira, solo he cogido 300 grs y ya he perdido 200! así que fenomenal! sí sí , en las REBAJAS se disfruta! jajajaa
    Besitosss.

    Hola Nora!: GRACIAS por devolverme la visita, haber si te siguen gustando mis recetas! Nos segimos viendo!
    Besitosss.

    GRACIAS a TODASSS por visitar miblog, me hace mucha ilusión veros por aquí .

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! vengo a darte las gracias por tus palabras, por seguirme y por visitar mi blog:) y me encuentro con el tuyo, doy un vistazo y me detengo en estos champis, creo que sólo una vez he hecho champis rellenos, fué al empezar mi blog, y la foto es lamentable :)) creo que los voy a repetir, viendo los tuyos se me ha abierto el hambre!!! se ven espectaculares.
    que tengas un buen día, nos vemos!!!:)

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi!
    GRACIAS por devolverme la visita! Me alegra haberte abierto el apetito, porque ya sabes que ésta receta engorda poco jijii, nada animate los haces y haber que tal la foto! Seguro que ésta vez te sale bienn!
    Nos seguimos viendo.
    Besitosss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...