jueves, 19 de enero de 2012

Champiñones al ajillo

Parece que todo ha vuelto a la " normalidad". Me tocó recoger todos los adornos navideños,( como casi siempre jiji), los bajé al trastero, pero hasta ayer no he bajado a colocarlos en su sito.Según estaba colocandolos, me venian a la mente los recuerdos de ésta Navidad y de otras pasadas... allí estaban las piedras y cortezas de árboles, que junto a mis niños , recogiamos por el campo, ¡ que buenos ratos pasabamos...! cogiendo musgo y otras cosillas. Ahora, como me limito a poner el Pesebre  , lo pongo pronto y lo recogo antes todavia. Mís hijos, dicen que soy una pesada colocando , tanto el Nacimiento como el Árbol, lo miro y remiro hasta que me parece que yá está bién. Como tiene que ser , digo yó! La verdad , que la casa se ve mona con los adornos, al principio de quitarlos, se ve como vacia, más grande, pero despues  te gusta volver a la normalidad de tus cosas. Según colocaba las cajas, pensaba : hasta la proxima Navidad, y que sea por lo menos igual a ésta! ahora , que sí son mejores, éstupendo!

Hoy , ostraigo la receta de los champiñones al ajillo, que hice cuando preparé los champiñones  rellenos. Es muy facíl y resultona, puede sevirte de primer plato o de aperitibo.

Campiñones al ajillo

INGREDIENTES

1/2  Kgs. de champiñones
3  cucharadas de aceite de oliva v. e.
3  ajos de Chinchón ( si puede ser)
el zumo de medio limón , un chorrito de vino blanco , un poco de sal y prejil.

PREPARACIÓN

   Se les quita la parte de la tierra, se lavan muy bien y se ponen a escurrir. Se parten en laminas o en trozos.
En una sartén, ponemos las 3 cucharadas de aceite, se echan los 3 ajos  partidos en laminasy se rehoga , despues se echan los champiñones, se les dá unas vueltas y se añade el zumo del medio limón. Se sigue rehogando y cuando casi están, se echa el chorrito de vino , se espera a que evapore y entonces echamos el perejil picadito, le damos unas vueltas y listo.
 Aproximadamente , se tardan en hacer una media hora.
Si les echas, un par de huevos, tienes  un revuelto bien rico! Así los hice yo, al dia siguiente con los que me sobraron.
Ésta misma receta, se puede aplicar a cualquier seta.
Espero que os guste!

Os pongo unas fotos de las aceitunas , que Fernando del blog de Lemon and clover , ha confundido con castañas, jajajajaja, con el trabajito que nos costó cogerlas, bueno exagero, porque hacia una tarde de sol estupenda  y estar entre olivos me encanta! Ah! , pues tambien os pongo unas fotos de las olivas!.
Gracias a Fernando , os he puesto 2 aperitivos jiji.
BESITOSSS.

29 comentarios:

  1. Muy buenos los champi...!!! me gustan en cualquier preparación. Por cierto, eran aceitunas.. jajajjaja,...estaba intrigada, no veia yo que podía ser. Que tengas un buen día.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y por hacerte seguidora de mi blog, espero que tengamos la oportunidad de compartir muchas recetas tan ricas como estos champiñones.

    La pinta de las olivas (castañas jajaja) son estupendas.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. que champiñones mas ricos y rapidos de hacer cosa que se agradece muchos dias. besos

    ResponderEliminar
  4. Unos champiñones muy ricos, a mi me gustan mucho pero con un poquito de guindilla.
    Me quedo viendo un poquito tu cocina.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Uuuuy esas aceitunas aka olivas!! ¡Qué ricas!

    ¡¡Petons!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta los champiñones, nunca les he puesto vino, la próxima vez que los haga le pondré, seguro que estarán riquísimos.
    Menuda pinta las aceitunas, con ese platito y una copa de vino, ainss, que feliz soy, jejeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno los champiñones..., y ahora que lo dices aun no he recogido los4adornos que he puesto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los champiñones y esas aceitunas que parecec castañas jjjjjj es broma,,,besos

    ResponderEliminar
  9. Hola ..ya estoy por aqui ..te diré que esas aceitunas me chiflan ..siempre que puedo las compro .uhmmmque buenas con una cervecita . Estos champis se ven deliciosos ..yo tambien he estado perezosa para recoger los adornos de NAVIDAD JAJAJA PERO YA ESTÁN GUARDADOS ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!!!
    Y0o lo hago a veces para cenar...te quedarone stupendos.
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  11. HOla guapa!!Gracias por tu visita!!!Se ven deliciosos estos champiñones a mi me encantan los preparo a menudo!!Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Que buenos me gustan tus champiñones.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho lo champiñones así, ricos , rapiditos y con pocas calorías no se puede pedir más!
    Gracias por visitarme y me quedo por aquí a ver que cosas vas preparando.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues muchas gracias a Fernando porque los dos aperitivos tienen una pinta estupenda!!!

    Y no estés nostalgica, que ya se ha pasado la Navidad, sí, pero en un "tres i no res" vuelve!

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  15. Que ricos y dieteticos son los champis
    Nunca le hes puesto vino , pero voy a seguir tu receta la proxima vez.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado unos champiñones estupendos,yo tambien voy a seguir tu receta,Un beso muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que ricos champiñones al ajillo, y como bien dices vienen geniales si han sobrado para hacer un revuelto, estupendas aceitunas de Fernando, que ricas aceitunas, si señor, los olivos son unos árboles preciosos que dan estos maravillosos frutos.
    Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Los champis riquísimos pero niña las olivas impresionantes!!!Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos los champiñones y las aceitunas. Pero si mi marido ve ese campo de olivos, se vuelve loco. Con lo que él quiere un campo así!!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de champiñones y que preciosidad de olivos.........me pasa como a ti cuando quito los adornos, no puedo evitar que la nostalgia de los buenos recuerdos me inunde y pienso...el año que viene me conformo que sea como este.....ains!!!

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  21. un plato que hace mil no hago,no se por que! delicioso!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. oh! QUé buenos los champis. Y esas aceitunas son un escándalo!!

    ResponderEliminar
  23. Me parece estar oliendo esos champiñones. ¿Que ricos!
    Bueno esta vez comeré aceitunas y no castañas, gracias por aclarármelo.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  24. Pero que ricos se ven esos champis. Ahhh la Navidad, yo también la pasé muy bien con mi familia y si que me dio un poco de tristeza cuando mi yerno y mi hija me ayudaron a quitarlos adornos.Y pienso que yo también me conformo que la próxima Navidad con que sea igual de bien que esta. Y no te digo nada de las aceitunas ( olivas en Catalunya)por que con la pinta que tienen no tengo palabras.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  25. Holaguapa tu

    en primer lugar te deseo un BUEN AÑO

    me gusta tu propuesta, muy rico todo

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  26. humm me encantan los champis al ajillo, que buena idea, voy a ver si los preparo este finde, Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Golonsegus!!

    Pero que ricos esos champis! yo hoy he colgado una cremita precisamente de champiñones, en casa nos encantan y los hacemos de todas las formas posibles!

    Un Besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tus palabras.
    La receta, es sencilla pero la suelo poner con mucha frecuencia, la encuentro siempre irresistible y encima no tiene calorías!!!!
    Me alegra entrar en tu blog y poder dejarte algo, cosa que hace un mes me parecía algo imposible.
    Gracias de nuevo por todo
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Mª Luisa vaya cach-----to con las aceitunascastañas ah! y olivas como dice Sidhe jijii

    Carmen, vaya juego que han dado las aceitunas, las risas que me he hechado ...espero que vosotras tambien! Eso espero, que compartamos muuchass máss recetas y GRACIAS por visitarme!

    Oliva , si que son rapidos y socorridos, si no los tienes naturales, los puedes hacer de bote, yo siempre tengo en el despensero.

    Mila espero que te guste mi cocina, nos seguimos viendo!

    Sidhe , me alegra que te gusten mis olivas y los olivos? seguro que tambien! jijii

    Silvia la proxima vez que los hagas , echales vino , ya verás que ricos! Sí, con una cervecita muy bien, pero con un buen vinito tampoco estan mal jijii

    Nora espero que ya hayas recogido los 4 adornos, el refrán dice : hasta S. Antón Pascuas són. Y S. Antón fué el dia 16...jiijii

    doris no pasa nada, yo le doy las gracias a Fernando , por las risas que hemos echado jiji

    garlutti recogidos hasta el año que viene , si Dios quiere!

    Tere como cena, está muy bien. Y sí que pasé un buen finde, GRACIAS

    Tara GRACIAS a tí. Me alegro que os hayan gustado los champis

    Mijú muchas GRACIAS

    Aurora encantada de que te quedes por aquí!

    Mara es lo que yo digo, que gracias a Fernando jijii. Tienes razón , el tiempo va muy deprisa... pero mira , yo ya en lo que estoy pensando es, en S. Santa jijiii

    Olga si ricos ricos de cualquier forma u acompañamiento! Si los preparas así, espero que te gunten.

    Maria GRACIAS por seguir mi receta, nos vemos.

    Julia jijii que no son de Fernando, que son miass las aceitunas y los olivos! ya pondre las fotos del barreño o cubo, donde las tengo aderezadas jijii.

    Laly para ir a coger unas cuantas muy bien esta el olivar jiji, pero cuando vas a la varea...esos dias frios, que no haces nada más que paseos a la lumbre ...jijii , menos mal que tenemos pocas, y encima hay años que casi no dan, como decia una prima mia , mejor , así no tenemos que cogerlas jijiii. Si nos oyera mi abuelo...

    Isabel para mí el olivo , es el árbol más bonito! y digo como tú me conformo con que el año que viene , bueno éste jijii, sea como las Navidades pasadas, pero vamos que si son mejores, ESTUPÉNDO!!!

    Laury pues ya sabes, ha hacerlo!

    Begoña GRACIAS por tu visita . Me alegro que te guste mi receta!

    Fernando y yo que creia que era buena fotografa, osea que como reportera... GRACIAS por las risas que me as sacado jijii y sí , el olorcito que desprenden los champis cuando le pones el vinito es... deliciooso!

    Red Rose pues por lo menos tuviste ayuda... que yo los quité sola jijii , yó tambien me conformo con que sean iguales que las pasadas!me alegro de que te haya gustado mi receta de champis y las aceitunascastañasolivas!

    Susanna GRACIAS . BUEN AÑO para tí tambien, guapetona!

    Nieves que guapa estás en la fotico! ya me dirás , si los as hecho que tal.

    Carolina ya he visto que hemos coincidido en la cremita jijii la tuya muy rica tambien!

    Elena GRACIAS atí , por venir a visitarme, espero que nos sigamos viendo claro! Sí , están ricos y no engordann jijii

    Cuando vengo y veo tantos comentarios... no sabeis la ilusión que me hace !!! Quiero seguir pasandolo bien con vosotr@s y que vosotr@s , tambien lo paseis bien conmigo.
    BESITOSSS PETONS !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...