viernes, 13 de enero de 2012

Patatas con bacalao

Las  Patatas con Bacalao , le gustan mucho a mi costi, antes era una comida de pobres, pero ahora con el precio que tiene el bacalao... Pero vamos , que tampoco salen muy caras!
Mi madre solia hacerlas, a mí no me gustaban mucho, pero como tantas otras... porque yo de pequeña , era un poco tiquismiqui con la comida. Mi madre me decia : ya veras como cuando te cases te gusta todo.  Que razón tenia...!  Ahora me gusta TODO,  jijiii. Asi es que , yo ahora a mís hijos les digo lo mismo... jijijiii
 Cuando salimos a pasear y, va más despacio, me dice que se cansa... me comenta :  es que  ya tengo muchos años hija, ya verás tú cuando llegues a mi edad!
Y me acuerdo, cuando me decia lo de las comidas , y  pienso, seguramente que algún dia tambien le daré la razón...!
 Ay las mamis! como me comentaba Red Rose el otro dia , como una madre no hay nada!
Se la dedico a mi papi, que tambien le gustaban mucho...
Y espero, que a vosotr@s tambien os gusten. La verdad es que a mí ahora me encantan!

PATATAS CON BACALAO

INGREDIENTES para 3 personas
  3  lomos de bacalao
  4  patatas medianas
  4  cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  2  trozos de pimiento verde y 2 de pi. rojo ( yo tengo siempre en el congelador)
  3  zanahorias
  1  tomate
  1/4  de cebolla
  3  ajos
  1/2  vaso de vino blanco
  un poquito de pimienta negra molida
  perejil
  sal y unas ramitas de romero, otras veces le pongo una hoja de laurel , pero  mi amiga Rosi , me ha regalado romero cogido de la sierra  y he aprovechado.
  Un poquitín de condimento. ( Colorante alimentario)


PREPARACION:

El dia  anterior , ponemos el bacalao a desalar , cambiamos el agua 4 veces y lo tenemos en el frigo.
En una sarten ponemos las 4 cucharadas de aceite, echamos  los trozos de pimiento, los damos unas vueltas, echamos  las patatas, partidas como para tortilla pero un poco más gruesas,  las sofreimos, echamos la cebolla partidita, las zanahorias salamos un poquito , mientras en un mortero , majamos los 3 ajos y el perejil, llenamos el mortero con vino blanco.
Cuando esten rehogadas las patatas, echamos los lomos de bacalao, partidos en 2 trozos, lo rehogamos un poco y echamos el majado del mortero. Lo rehogamos todo un poquito y lo cubrimos de agua.
Al cabo de 25 minutos ya tenemos  nuestras patatas con bacalao , listas para comer!
Ah !  yo, me hecho un huevo escalfado, 4 mts. antes de apagar las patatas. Me encanta romper la llemita sobre las patatas ummmm.


Deciros que, habia hecho una foto muy mona con los ingredientes, pero... la he borrado sín querer... jooo
Laly, soy un desastre...! jijiii

17 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por tu visita, este guiso se ve riquísimo, te sigo yo también y me quedo por aquí. besos y buen finde....

    ResponderEliminar
  2. A mi el bacalao no me gusta, pero este plato es el favorito de mi marido, y al pobre casi nunca, por no decir nunca se lo hago, además no sabía hacerlo, jejeje.
    Me tomo nota de la receta y un día le doy una sorpresita...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, este plato tiene una pinta, que ya ves!!!Me llevo la receta para hacérsela a los míos que tienen buena boca y como el bacalao les gusta les encantará. Hay! di que sí, que como una madre no hay nada, y yo recuerdo mucho a la mía en cosas cotidianas.
    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las patatas y me encanta el bacalao, este plato es una maravilla. En ésta vida todo se repite, lo importante es tener a nuestras madres el mayor tiempo posible disfrutando de su sabiduría y ojala podamos nosotros llegar a decir que nos cansamos también. Larga vida para todas nuestras madres queridas!!
    Un besazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. hola amiga gracias por visitar y quedarte en mi blog, aqui me quedo tambien, nada mas abrir tu blog y ver ese plato de bacalo me han entrao ganas de meter la cuchara pr la pantalla, me encanta el bacalao y nuca lo he probado de esta manera asi que apuntado queda y el proximo bacalao sera asi. me quedo viendo otras entradas, besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricura de receta, me encanta como te ha quedado esta bacalao....de lujo!!!! Y a mi como a ti me pasa lo mismo....que tendran las madres que son sabias???????

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. el bacalao no me va mucho,pero me lo cambias por otro pescadito y tan ricamente.este plato,muy parecido lo hace mi madre de siempre,con merluza,le llamamos emblanco.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bacalao,y este platico que has hecho con la receta de tu mami es un tesoro me lo llevo porque lo tengo que hacer. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Un guisico de cuchara estupendo!!
    Que con el frio que hace apetecen mogollon
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Buenas Tardes me encanta el bacalao y este guiso tuyo con patatas esta para dejar el plato bien limpio, el majado de ajos y perejil le tiene que dar un sabor muy bueno.
    Un saludo y un buen fin de semana Paco

    ResponderEliminar
  11. Huuuunnn... un guisito de bacalao. ¿Que bueno tiene que estar? el bacalao es mi pescado favorito,besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues ya tienes otro mas husmeando en tu cocina.
    Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  13. Hummm que pintaza tiene este plato!!!! Para chuparse los dedos te ha quedado!!!

    Un bso!

    ResponderEliminar
  14. Que socorrido es el bacalao!!!!antes comida de pobres y ahora todo un lujazo. Éste tuyo exquisito y co el frío de éstos días nos viene genial.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues tienen una pinta deliciosa! Yo también creo que terminaré dejando de ser delicado con la comida, a ver si me caso prontito

    Besitos popfilácticos

    http://popfilaxis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Golonsegus, no conocuia tu blog, y la verdad es que tienes unas recetas estupendas, caseritas , rapidas y faciles.
    Asi que me quedo en tu cocina.
    Por cierto el bacalao es uno de mis pescados favoritos.
    A ver si pones las fotos de tus pequeñines, los gatos son mi debilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Maria Jesús , es un placer visitar tú, vuestros blog. GRACIAS

    Silvia , anda dale una srpresita... ya verás como te lo agradece.


    Red Rose , espero que guste el plato a tu family! Recordar a los seres queridos, que ya no están ( fisicamente) con nosotros , es muy bueno!

    Oliva , me encanta que te guste la receta y por lo que me dices las fotos ...jijiii . Espero que te guste , lo poquito que tengo por mi blog.


    Isabel , me vas a sacar los colores... jijii Pues yo creo , que entre otras muchas cosas, EXPERIENCIA!

    Laury , claro! puedes poner el pescado que a tí te guste, y ese plato , que hace tú madre , nunca lo habia oido, emblanco, tiene que estar bien rico y más haciendolo tu madre!

    Maria , que bien que te haya gustado mi platico! Tienes razón, es un tesoro!

    Tere , si que es verdad, con el frio que está haciendo yá,sientan muy bien, los platitos de cuchara !

    Paco , GRACIAS y BIENVENIDO! si que dá muy buen gusto los majados, yo suelo hacerlos.

    Maria Jose , si que estaba rico, animate a hacerlo!

    Lemon , encantada de que estés por aquí , BIENVENIDO . Ya he visto el blog tan chulo que tienes.

    Mara , muchas GRACIAS GUAPETONA , que placer leeros... jijiii

    Mamilu , me encanta tu comentario!

    Popfilaxis , GRACIAS. Pues nada , si tienes que casarte te casas jajajaa, pero elige bienn!

    Olga , GRACIAS por venir y quedarte! , me alegra que te guste mi blog.
    Sí, tengo que presentaroslos, ya verás que majos son. Ya he visto que son tu debilidad , no quiero imaginar tantos gatos por casa... jijii

    GRACIAS a TOD@SSS y Besitosss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...