jueves, 5 de enero de 2012

La Noche de la Ilusión

Ya hemos llegado a la Noche de Reyes, colofón a la Navidad, noche de ilusión para niños y mayores.
Yo la verdad es que disfruto más regalando que recibiendo regalos, pero  las mañanas de Reyes cuando estoy abriendo con cuidado de no romper los  bonitos paquetes los regalos, estoy con mucha ilusión.

Ese ritual, de comprar las cosas que te piden en la carta, combinando con cosas que sean de  provecho, (como yo digo jijii) esas compras de última hora, deprisa y corriendo, que todos los años pasa lo mismo, siempre te falta algo, que dejas para el último momento.

Por la noche  limpiar los zapatos, ponerlos debajo del Belén, preparar la bandeja con dulces y unas mandarinas para sus Majestades (que vienen cansados y tienen que reponer fuerzas),  y para los camellos su cubito de agua.

Mis hijos son ya mayores y sigo haciendo el mismo ritual...Me emociono al recordar  un año...

Mi hijo mayor tenia 4 añitos y el mediano 1. Ese año se  vestían de Reyes unos amigos de mi hermano, y Melchor  que vivía en mi  urba, me comentó unos días antes, que si quería les traían después de la cabalgata los regalos a los niños. Yo le dije que  sí, claro!!!.

Me hubiese gustado más, que hubiera venido Baltasar, es mi Rey favorito, no sé por qué es el de la mayoría de la gente...Aunque en casa , nos los hemos repartido. Mi hijo mayor Melchor, como no podia ser de otra manera, el mediano Gaspar y la niña , como su padre y yo misma, Baltasar.

Por la tarde nos fuimos con nuestros niños a ver la Cabalgata, estuvimos en la salida, que siempre hay menos gente, además allí cerca está la Pastelería, donde hacen los mejores Roscones de mi Ciudad.
Cuando pasaron los  Magos, iban saludando, pero al llegar a nuestra altura, mi hijo mayor notó como que Melchor le saludaba a él, así nos lo decía luego: ¡¡Mamá!! ¡¡Papá!!  ¡¡Que me ha saludado Melchor!!!

Por la noche sobre las 12, ya estaban los peques durmiendo, vino Melchor con su Paje a entregar los regalos a mis niños, yo desperté al mayor , al pequeño no porque no lo hubiera entendido, pero el mayor... Se volvía loco, no hacía caso a los  regalos, solo decía: ¡¡Mamá!! ¡¡Papá!! ¡¡¡Que está aquí Melchor , el Rey que me ha saludado en la cabalgata!!!
Y al día siguiente igual, contándoselo a la familia, cuando fuimos a recoger los regalos que allí les habían dejado.

Él , no lo ha olvidado todavía y como veis yo tampoco ... Joo que me sale la lagrimita...
Pero éste año, no tenemos perdón de Dios... Hemos sido infieles a los Magos... ¡Nos pasamos a Papa Noél!. Os cuento, no ha sido claro está por la impaciencia, porque nunca lo habíamos hecho, que había después tiempo para jugar con los juguetes, valga la redundancia, ha sido fuerza mayor....

Dos de mis hijos se han ido esta tarde para Escocia, tienen mañana una boda de un amigo español, que se casa con una simpática escocesa, entonces pensamos que debíamos adelantar los regalos.
Hicimos el mismo ritual, pero los zapatos los pusimos debajo del árbol, y por la mañana sí, teníamos la ilusión de los regalos, pero  no era lo mismo... Aunque he de decir, que para ser el primer año, Papá Noél se ha portado de maravilla!!!

Ésta tarde estoy un poco rara, como que me falta algo, tengo mucha morriña... Además el roscón lo comimos el día 1 que nos juntamos toda la family...Bueno casi...¡Papi siempre estás conmigo!

Os deseo una Feliz Noche de Reyes ¡¡Qué mañana disfrutéis con los regalitos!!!

Y ya sabéis, id prontito a la cama que si os pillan los Reyes levantados no os dejan nada!

Os pongo unas fotos del Nacimiento que puse hace dos años (el año pasado no lo puse, no estaba yo para Belenes, puse el Árbol, porque se empeñó mi hijo mediano...), bueno lo empecé a poner cuando mis hijos eran pequeños, este año, he cambiado, uhmmm cuantos cambios  he hecho este año...jijijiii




BESITOSSS.

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo ..que ilusión el esperarlos y que ilusión al recibir sus regaloas ..yo te sigo y te invito a un trocito de mi ROSCON DE REYES ..BSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a los blogs de las cocinas, ánimo que ya veras como le coges pronto el tranquillo y con mucha ilusión colocaras tus estupendas recetas. Aquí estamos nosotras para animarte y ayudarte.
    Un beso y Felices Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Qué historia tan bonita la de tu hijo mayor y el rey Melcho!

    Yo aun estoy los tengo pequeños (la niña tiene 6 y el niño 12) y es cierto que las Navidades han cambiado mucho en casa desde que ellos nacieron. Son unas fuestas muy alegres cuando hay niños en la casa.

    El grande, como ya tiene 12 años y está muy alto, este año se vistió de Papa Noel para repartir los regalos de la comida del 25 entre sus primos y su hermana. Porque nosotros repartimos los regalos, la mitad para Papá Noel y la mitad para Reyes, que así dosificado, parece que los disfrutan más.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que bonita historia cuentas..me he emocionado hasta yo!!
    A mi me encantan los Reyes y eso que las compras es lo peor...yo soy muy indecisa miro,miro y al final todo a última hora corriendo.
    Muchas gracias por visitarme, yo también te sigo y ya veras como en nada de tiempo le pillas el truqui a esto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por tu visita. Me quedo por aquí curioseando.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que lo más bonito de la noche de Reyes, es la ilusión con que los más pequeños esperan sus regalos ... aunque los más mayores también estamos impacientes por ver los nuestros, verdad? ... jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Golon!!! :-)
    Vengo a devolverte la visita, y me ha encantado leer tu historia.... qué ilusión hacen los reyes a los pequeñajos, verdad? cuando descubren "la verdad" yo creo que ya dejan de ser niños.... qué penita!
    Besotes y aquí me quedo contigo!

    ResponderEliminar
  8. Garlutti: GRACIAS por el trocito de Roscón!

    Red Rose: GRACIAS por tu cariñoso recivimiento!

    Mara: Sí, con niños en casa la Navidad es , diferente. Pero cada edad, tiene su encanto. Yo , ésta Navidad , estaba deseando que llegase, porque mi hijo mayor ya no está en casa, y me acordaba de la canción del turrón ...jijijii Lo que habreis disfrutado con tu hijo, de Papá Noél! , tienes razón, dosificado lo disfrutan más.

    Maribel: Me alegra que te aya gustado mi historia, veo que eres sensible como yo y tambien indecisa jijiii, a mí me llaman mis hijos Doña Indecisión. Lo peor es que dicen , que se lo he contagiado...el caso es que les encanta que vaya con ellos de compras!

    Oteador de los Mercados: GRACIAS por tu visita. Que guapo tu gatit@. Yo tengo 2 Bili y Misú, ya os los presentaré.

    ResponderEliminar
  9. Yolanda: Estoy de acuerdo contigo jijii, ayer le puse a mi costi, en los zapatos , su colonia prederida , Black XS. Se la encargué a mi hijo mayor que hace unos dias estuvo en Andorra, y no te puedes imaginar la ilusión que le hizo, como no se lo esperaba... Yó , tenia pensado darsela para S. Valentín, pero se me hacia raro dejar pasar a los Reyes de largo, y el pobre me dice, pues yo no les he escrito, le digo yo, no te preocupes que ya les he escrito yo jijijii Y le muestro mis colonias de pleasires y a mi Aire! que como me las traian de Andorra , me dije 2 mejor que 1 jajajaa
    Así es que ésta mañana , me ha llevado a las REBAJA!!! con la fobia que tiene él a los Grances Almacenes y más en Rebajas!

    Locasita: GRACIAS por devolcerme la visita!
    Me gusta que te haya encantado mi historia, una penita , sí... pero bueno, yo creo que algo de niños siempre nos queda .

    GRACIAS A TODAS POR VUESTRA COMPAÑIA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...