lunes, 30 de enero de 2012

Pescadilla al horno y tarta de manzana

Queridas blogoamig@s , hoy os traigo una rica , facil y economica  pescadilla al horno. Es un pescado que entra amenudo en casa, porque a parte de que nos gusta,  es un pescado muy nutritivo y poco calorico y puedes prepararlo de muchas maneras . Así no cansas al personal. Éste sabado además estaba a muy buen precio 4 E.!
Despues hice una tarta de manzana, que copié de Marisa, del blog " La Gamela" Cocina con cariño. Es una receta super facil , que ya habia oido , al verla en el blog de Marisa, me animé ha hacerla y nos encantó a todosss!
  Despues  de la siesta jijii, nos pusimos a ver una peli , con nuestras palomistas , osea que domingo redondo!
La peli que vimos, Matrimonio Original, es una divertida comedia  nada menos que de , Alfred Hitchok! sí sí , habeis leido bien. Yo suelo visitar el blog de cine de La Noche de los Wasabis Verdes Fritos, si os gusta el  cine os  recomiendo éste simpatico blog,  pues eso , que me gusto los comentarios que hacian de la peli y como éste director me encanta, me dije vamos a ver que tal lo hace con la comedia, no nos defraudó! no podia  imaginarme, que me fuera a reir con el genio del suspense...

Y ahora paso a daros la receta  de mi pescadilla al horno.

INGREDIENTES:

1 pescadilla de 1´800 Kgs.
mitad de cuarto de chirlas
1 cebolla
5 ajos
3 cucharadas de aceite de O.V.E.
3 patatas medianas
un mortero de vino blanco
6 granos de pimienta negra
sal
perejil

PREPARACIÓN:

Lavamos las chirlas y las ponemos en un bol con agua y sal, para que suelten  la arenilla.
En una cacerola , hervimos durante 10 mts. la cabeza de la pescadilla, para luego mojar la  mísma.
En una sarten , con las 3 cuchas. de aceite, sofreimos los ajos y la cebolla, cuando está casi pochado , añadimos las patatas cortadas como para tortilla pero un poco más gruesas. En un mortero, machacamos 2 ajos , la pimienta negra y el prejil , lo llenamos de vino blanco y lo echamos sobre las patatas cuando esten casi pochadas unos 15 mts. , damos unas vueltas al conjunto  y cuando evapore el vino, echamos un mortero del agua de lacocción de la cabeza de la pescadilla y las chirlas, le damos unas vueltas y lo hechamos  en la bandeja del horno.
Estendemos bién las patatas, colocamos encima las rodajas de pescadilla sazonadas, rociamos un poquito de aceite por encima y cerramos el horno. En 15 mts. tendremos listo nuestro plato!

La tarta de manzana la hice: puse las 2 laminas de hojaldre en una fuente, le eché azucar y unos pegotitos de mantequilla, puse la manzana cortada en rodajas, volví a echar azucar y mantequilla y al horno. Unos 15 mts a 200 º , acompañé con un té.
Espero que os gusten mis dos recetas.

Éste, es el taper que se debia haber llevado hoy Javier, pero se ha equivocado y se ha llevado otro, que solo tenia patatas y una rodaja de pescadilla Jajajaaj, ha heredado el despiste de su mami jijiii, cuando le he llamado a la oficina, me ha dicho , no te preocupes que me lo traigo mañana, de todas formas me gusta más  que lo que ponen hoy en el comedor.

60 comentarios:

  1. Las 2 recetas estupendas.
    Esa merluza con las patatas y almejas se ve espléndida y la tarta de manzana ¿a quién no le gusta?-
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Chic@s , estupendos sois vosotros, por venir a visitarme!
      Besitosss.

      Eliminar
  2. Una felicitarte por tu premio, esas cosas no se regalan, se ganan con el esfuerzo que ponemos cada día...otra es decirte que me has dejado con la boca llena de agua, con semejante menú; ¿quien puede resistirse?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Elena , a mí me llenas de agua los ojitos , con tús palabras...
      Besitosss.

      Eliminar
  3. Muy buenas recetas las dos y bien facilitas!!
    Besitos guapa, me ha encantado tu menú!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Maribel ! Me alegra que te gusten mís recetas .
      Besitosss.

      Eliminar
  4. Mre encantan las dos recetas la de merluca riquísima y el pastel de manzana fabuloso.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, que pedazo de menu para la cena, que rica esa pescadilla y para terminar la tartita, y nos quedamos en la gloria, pero en la gloria bendita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Lola ! fué para la comida, pero sí tambien puede ser para una cena.
      Besitosss.

      Eliminar
  6. que buen menu nos tienes hoy,pero me quedo sin duda con el postre eh,menuda tartita hummm
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS laury ! animate , que es bien facil jijii
      Besitosss.

      Eliminar
  7. Vaya menú rico!!
    La merluza preparada así es muy fñacil y sana y la tatita de manzana me encanta. un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Tere ! yo suelo prepararla así por lo rica , facil y sana que és , por eso despues puedes permitirte el placer de la tarta jijiii
      Besitosss.

      Eliminar
  8. Holaaa!! muchas gracias por el coment! no es mi amiga( bueno si lo es) pero es mi hermana! ya sé que no nos parecemos jejeje.
    Que rico el menu de hoy!! ummmm.
    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Oh my... ! sí os pareceis , las dos sois muy guapas.
      Besitosss.

      Eliminar
  9. Pues no se me ocurre un plan mejor para el domingo. Todo estupendo y delicioso. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Maria ! que bién que te guste , mí plan de domingo!
      Besitosss.

      Eliminar
  10. Que rica la merluza asi preparada y en el horno, que facil, nunca la he echo en el horno.
    La probaré asi, tiene una pinta genial!!
    Y la tarta de manzana , genial!!!1
    Un besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Olga ! puessí , pruebala y me cuentas.
      Besitosss.

      Eliminar
  11. Hoy delicioso menú completo.
    Plato principal completo y postre.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya día completito que tuviste !!!!una riquísima comida... una rica tarta con té incluído y una buena peli...¡¡¡qué más se puede pedir??....un besazo reina y no te apures que a despiste seguro te gano...ja,ja,ja...ahora mismo me doy cuenta que no te he dado un trozo de roscón....si ya te digo....la pila que me falla !!! ja,ja, voy a dártelo enseguida ...para tí el plato grande!!!!!!!!
    Muchos besos niña, y que seas muy felíz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS mamilu ! aunque sea en eso... me gusta que tengamos algo en común jijii
      Ya me cojí el roscón y muy riico!
      Yo, tambien te deseo que seas muuy FELIZ.
      Besitosss.

      Eliminar
  13. Qué menú más rico tenías hoy! Anda, que si lo sé, me voy a comer a tu casa!

    Un bso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS mara ! puedes venir cuando quieras jijiii
      Besitosss.

      Eliminar
  14. Vaya buen menú y completito, que pinta tiene la merluza!!!
    Ah! te aviso que a la tarta le faltara un trozo que me lo llevare yo, si han dejado algo.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Red Rose ! jajajaj algo dejaron , para el desayuno se lo comieron , son , somos unos getones jijii
      Besitosss.

      Eliminar
  15. Que buena pinta tiene tu pescadilla yo me apunto a tu menu.
    grecias por tu buen comentario,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Maria José ! apuntate, que te va a gustar!
      Besitosss.

      Eliminar
  16. que rico me encanta la pescadilla asi, y de la tarta ya ni te cuento. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Oliva! es que están muy ricas las 2 cosas jijii
      Besitosss.

      Eliminar
  17. Tienes razón, un domingo perfecto con la comida perfecta. Una sana pescadilla con una aspecto estupendo y una rica tarta. No se puede pedir más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Conchi ! sí , se puede pedir tú copita para brindar jijii
      Besitosss.

      Eliminar
  18. Gracias por tu comentario!!
    Me gusta tu blog, con platos sencillos y muy caseros.
    Y este menú me gusta todo, precisamente suelo hacerlo muy parecido, sin la pescadilla y sin horno, así parece que ya no es tan parecido ;)solo patatas con chirlas y un montón de perejil, está buenísimo también, igual me animo y hago un blog de cocina :)
    Aunque por el poco tiempo que tengo, no se si tendría que quedarme sin dormir para poder....
    Muy bueno!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Mariló ! por devolverme la visita, y por tus palabras!
      Osea , que tú lo haces como el taper que se llevó mí hijo, pues claro que también está bueno!
      Besitosss.

      Eliminar
  19. Hola!!! gracias por tu visita a mi blog, aqui me tienes curioseando y viendo esta entrada no me puedo resistir a decir que esta RIQUISIMA.
    Tienes una seguidora mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS lolines! por devolverme la visita, y po el comentario ,nos seguiremos viendo!
      Besitosss

      Eliminar
  20. Un menú redondo, la pescadilla se ve muy fresca, por lo tanto el resultado ha de ser de matrícula de honor.
    La tarta de manzana quien la pillara, me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS BETULO! ya veo que eres muy buena observadora jijii, en cuanto a la tarta , haber cojido un trocito...jijii
      Besitosss.

      Eliminar
  21. Helouuu!

    Di que sí Golon, que hay pescados muy ricos que se pueden hacer al horno y son bastante económicos. Nosotros en casa hacemos bastante pesadilla, no la hemos probado al horno, aún... jejeje, pero si de otras miles de formas y está riquísima.

    Con la pinta que tiene todo os teneís que haber puesto las botas en casa! Eso sí, para mi la tarta,eh?? yo quiero un mordisquito!

    Pd: Menuda tarde de domingo más bien aprovechada! con el frio que ha hecho nada mejor que un bol de palomitas y una buena peli!!!

    Un Besazo wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Carolina, por tú comentario!. Que gracia , mi costi ahora algunas veces , me llama Golon y vengo y tú también jijii
      Sí que nos pusimos las botas, pero sobró algo para el dia siguiente , que yo soy muy prevenida jijii
      Coje los mordisquitos que quieras!
      Besitosss

      Eliminar
  22. Que rico pescadito al horno, rematado con esa deliciosa tarta. Me encantan las dos cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Julia ! me alegro que te gusten las dos cosas.
      Besitosss.

      Eliminar
  23. Gracias por pasar por mi cocina.
    Desde luego que la pescadilla estaba a muy buen precio, vamos aquí no la vemos tan barata ni de rebajas.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a tí Alicia ! pues aquí , ultimamente ha bajado bastante , así qué yo aprovecho jijii
      Besitosss.

      Eliminar
  24. Buen menú has preparado, me quedo con la tarta de manzana, riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS thermo ! por tú visita . Vale , coje la ración jijii
      Besitosss.

      Eliminar
  25. Hola guapa tu

    que buen más rico y compelto, no me extraña que empiezen a "caer" premios, tendrás que preparar una vitrina

    mil petonets y grácias por tu reglatio, Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Susanna ! no seas exajerada chiquilla jijii ahora, que yo preparo la virtrina rapido!
      Besitosss.

      Eliminar
  26. Menú completo y de autentico lujo!!!
    La tarta de manzana tiene un aspecto de chuparse los dedos.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Miguel ! un lujo , es para mí, el teneros por aquí!
      Besitosss.

      Eliminar
  27. Un menú estupendo, la merluza se ve deliciosa y la tarta de manzana no te digo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Mila ! pues ya sabes , a probarlo, que es muy facil!
      Besitosss.

      Eliminar
  28. Buenos días Golonsegus. Pues si que ha sido un domingo perfecto, con esa pescadilla al horno tan enquista, la tarta de manzana de postre y como colofón las palomitas con la película.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Paco ! para mí , sí fué perfecto , con estos frios donde vas a estar mejor que en casita y me alegro , que tú pienses lo mismo!
      Besitosss.

      Eliminar
  29. GRACIAS Bea ! me as dejado sín palabras... es un placer que vengais a mí blog y leeros, y tú que me des ésta distinción ... me as emocionado
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes amiga, que menú mas completo y delicioso!!! feliz fin de semana hermosa y gracias.

    ResponderEliminar
  31. Golosegus cariño, he tenido que verificar la palabra 3 veces, cada día no lo ponen mas dificil contestar jjjjj yo la quité y estoy encantada. Besosssss!!!

    ResponderEliminar
  32. He llegado hsta tu blog por casualidad y me están encantando tus propuestas..yo suelo hacer mucho pescadilla en casa, opnio como tú y creo que has tendio un menú de 10, con un tarde perfecta..adoro Hitchcok..

    Me quedo por tu cocina siguiéndote y fisgando un poquillo, me esatá encantando lo que veo.

    Feliz domingo..

    Muaks
    carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...