martes, 3 de enero de 2012

Ensalada de bogavante

¡Hola!  Después de recibir unas nociones de como va esto, no sé si me aclararé ...Os pido disculpas de antemano, me decido a poneros una receta que hice el día de Navidad.

La verdad, que cuando visito vuestros blog, me quedo  fascinada por lo bonito que lo hacéis, ahora lo valoro todavia más, pues yo lo veo un poco dificil, haré lo que pueda, haber que tal sale jijiii
Voy con la receta.

Ensalada de bogavante
Ingredientes:
Un bogavante congelado de M......na
Un sobre de ensalada gourmet, del mismo sitio
5 palitos de cangrejo  el  Dia %
2 tunakos
aceite de oliva virgen
Crema a base de vinagre Balsámico de Módena , del Dia %
Sal y 1 hoja de laurel.

Preparación:
Ponemos una olla grande hasta más de la mitad de agua al fuego, con una hoja de laurel y una cucharada de sal gorda, cuando rompa a hervir metemos el bogavante , desde que comienza a hervir contamos 20 mts. a media cocción le damos la vuelta.

Trascurridos los 20mts. apagamos el fuego, colamos el agua que podemos guardar como fume y echamos cubitos de hielo para cortar la cocción.

En una fuente, ponemos la ensalada, rodajas de tomate y los palitos de cangrejo, aderezamos al gusto y encima plantamos al bogavante que habremos partido para que lo comensales puedan comer más facilmente.

Esta ensalada la hizo mi hijo el mediano, que es un cocinillas como su padre, se está empezando a meter en la cocina  y no lo hace nada mal, yo le dije que sobraban los palitos de cangrejo, pero se lo comieron todo y en la foto no quedan mal.



Espero que os guste.

11 comentarios:

  1. Vaya receta rica!!! Has empezado fuerte, eh? con esta recetita tan riquisima! Yo tomo nota y la apunto, y cuando la haga te comento como me ha quedado!

    Por cierto, no te preocupes por nada! En cuanto tengas una dudilla, avisas y ya está, ya verás como esto es cogerle el truquillo y ya está!

    Un bso muy grande y encantada de leerte! Por cierto, las fotos te salen estupendas!

    ResponderEliminar
  2. Hola, encantada de que te pasaras por mi blog, y de que te pases por él cuando quieras.
    Tu ensalada de bogavante me ha encantado, no me extraña que no sobrara nada. Debía estar riquísima.
    Bueno, yo también me quedo por aquí y me hago seguidora.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mara por tu visita. Sí que he empezado fuerte jijiii, los dias lo requerian, pero como ves los ingredientes no son muy caros.
    Grascias tambien por brindarme tu ayuda,espero aprender rapido ...
    Las fotos no me salen muy mal, lo peor ha sido colgarlas, que yo queria que salieran juntas y bueno ...el caso es que las veais y que os gusten!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Silvia por seguirme, yo ya me he hecho tambien , seguidora tuya.
    Me alegro que te haya gustado la ensalada , si que estaba rica, sí y no sale tan cara.
    Bueno nos seguiremos visitando.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  5. Pues por ser blogera primeriza tu primera receta es de lujo, ya me tienes de seguidora por que me da que las próximas recetas serán muy ricas. Y que fotos!!! Tranquila que todo poco a poco lo cogerás pronto y si necesitas ayuda aquí nos tienes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por seguir mi blog, yo también me acabo de hacer seguidora suya con mucho gusto. Esta ensalada con bogabante quita el hipo, de hecho yo subiré para dentro de dos semanas arroz con bogabante que lo hice para los días de Navidad y estaba riquísimo, Un saludo, y me alegra saber que le haya gustado mi cocina jeje.

    ResponderEliminar
  7. Red Rose: GRACIAS por seguirme.
    Las fechas requerian lujo jijii, pero vamos que no me salio muy caro, espero que las proximas recetas tambien te gusten! Es todo un halago , que me digas tú que te gustan mis fotos, porque las que pones tú en tú blog...algun dia se sale el plato por la pantalla!
    Y Gracias por brindarme tú ayuda!

    LA COCINA DE LAS 7 MARAVILLAS: GRACIAS por seguirme.
    Ya veré tu arroz con bogabante, seguro que estaba riquísimo, ya copiaré, tengo ganas de hacerlo.

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  8. ESPECTACULAR!!!! te ha quedado de lujo este bogavante, me encanta la receta!!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,

    perdona que no haya venido antes a visitarte, han sido unos días de locura y el tiempo anda siempre escaso, escaso.
    Me encanta tu blog, has comenzado con la plantilla con la que yo empecé. Es preciosa. Y ese bogavante me ha hipnotizado, no sé si voy a saber salir de aquí, jajaja.
    Un besito guapa, sigue con esa ilusión, ya verás qué bien lo pasas.

    ResponderEliminar
  10. Que delicioso te ha quedado, mi hija lo puso en arróz pero le quedo un poquito seco.
    Unbeso y feliz año 2012.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS Isabel! y a tí tambien doris , eso tiene arreglo, la proxima vez , más caldo!

    Ya te habia echado yo en falta, Laly !jijijiii , no pasa nada te comprendo. Que casualidad lo de la plantilla! Ya he visto que sí has podido salir de aquí jijiii. Espero seguir con la ilusión y pasandomelo tan bien como hasta ahora , GRACIAS a TODA@S VOSOTR@S!!!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...