martes, 24 de enero de 2012

Sopa de setas negrillas o fredolics

La receta que os traigo hoy , la he cogido del blog de Paprika  En La Cocina.
Gracias a que mi hijo , me trajo los fredolics y a que su suegra me mandó romero , cogido en la sierra. Como ya os comenté , vinieron cargados, cuando empezaron a sacar cosas, parecian los  reyes Majos digo , Magos .  Ayss mis HIJ@S!!
También os queria comentar, que el domingo,  en la Plaza de España, ví los actos  de  la entrada ,en el Nuevo Año Chino, el Año del Dragón. Muy vistosos y coloristas, os dejo unas fotos para que lo veais.
Después, fuímos a ver el musical  Mas de l00 Mentiras, que nos habia traido las entradas Papá Noel,  me gustó mucho, no solo por las canciones,  por la trama y sobre todo , por los bailes, madre mia como se movian las chicas y sobre todo los chicos, que saltos!,que cuerpos! jijii
Asique el lunes , hice ésta deliciosa sopa de setas, es muy sencilla  y está muy rica, tine un aroma ... te transporta a la montaña... GRACIAS  a  Paprika en la Cocina!

INGREDIENTES para 4 personas :

1 cebolla grande
unas ramas de tomillo
unas ramitas de romero
400grs. de setas negrillas o fredolics
2 rebanadas de pan del dia anterior
2 cucharadas de mantequilla
1 l. de agua o caldo (pollo o verduras)
sal.

PREPARACÓN:

Se separan algunas setas , para adornar el plato.

   En una olla , se sofrie la cebolla en la mantequilla, cortadita bien fina, cuando está bien pochada, se añaden las setas, se sofrien 5 mts. . Se añaden las rebanadas de pan partidas a trozos y se echa un poco de caldo. Se dan unas vueltas y a los 5 mts. añadimos el caldo. Dejamos cocer 25 mts. casi destapada la olla.
Pasado éste tiempo, echamos el tomillo y el romero y a cocer 5 minutitos más.
Transcurridos los 5 mts. apagamos , sacamos las hiervas aromaticas y lo batimos bien.
Rectificamos de sal .
Las setas que teniamos apartadas se pasan por la sarten y se ponen en el plato y, listo para comer!






Bonito domingo!

28 comentarios:

  1. Pues me ha encantado esta sopita de setas, que es uno de mis platos faboritos.
    Al igual que esa exposiciobn de fotos que asi de pasada he visto.
    Creo que me quedo siguiendo tu cocina y por eso, me hago tu seguidora.
    Besos .

    ResponderEliminar
  2. No conozco ese tipo de setas; trataré de informarme porque tiene muy buen aspecto la sopa.

    Este fin de semana ha estado precioso Madrid ¿verdad?

    En cuanto a la planta, subiré una entrada con más detalles de la flor, que me tiene encandilada. La he replantado muchas veces, pero nunca la he podado y este es el primer año que tiene flor después de muchos de tenerla. Debe de ser por la temperatura, porque me ha sucedido lo mismo con otro tipo de plantas. Ellas son así :D

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. No conozco las setas, ni he hecho nunca sopa de setas, pero viendo lo bien que te ha quedado, me apunto la receta y pruebo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. vaya sopa rica y vaya planazo, me encantó lo del año nuevo chino en la plaza de España, lo ví de casualidad el año pasado! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una sopita estupenda..sobretodo con el frio que hace! :)
    un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una sopica deliciosa,y las fotos estupendas. Un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. que rica debe de estar y lo que se apetece . besos

    ResponderEliminar
  8. ummm, qué rico!! qué buena pinta tiene!!
    Sobre el protector labial que me preguntabas los he visto en algún mercadillo y fijo los encuentras en su página web, venden online.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmhhhhh me pirran las setas de todas clases, y esta sopita!!!1, quien la pillara!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Si lleva setas fijo que está bueno, jajajaja.
    La gran riqueza micológica nos hace disfrutar de un sin fin de sabores y aromas diferentes que siempre nos sorprenden.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado la sopa de fredolics de 10, me quito el sombrero!!!
    Que bien os lo pasasteis el Domingo, muy completito con el Año Nuevo chino, rematas con el musical y parece que hacia un día estupendo. Así estabas tu de guapa!!!
    Un besossss.

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapa por tus elogios...
    La verdad, es que para mi el blog, es un gran entretenimiento y con todo mi cariño, trato de ofrecer a todas las personas que me visiten.
    Y de mi libro,2que te puedo decir..." es como un sueño hecho realidad...
    Muchas gracias por tu visita; y espero sigamos en contacto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola gracias por tu visita, me alegro muchisimo que lo pasaras tan bién.Estaremos en contacto y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa tu

    gracias por compartir estas fotos y esta receta, era una de las preferidas de mi papá, desde que no está no la he cocinado más, tendré que volver a ella, está super deliciosa.

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  15. Nunca la he probado, pero seguro que me encanta porque adoro las setas

    ResponderEliminar
  16. Con tomillo, romero, bueno, bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. una sopa estupenda y muy buena las fotos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Golonsegus, me encanta tu blog, es apetitoso, ameno y ¡Me encantan tus fotografías!!! Es apetecible llegar a este buen puerto. No veo tu e-mail por aquí y quisiera comentarte algo del blog, el mio es: enrolateaqui@hotmail.com. Si puedes y te apetece ¿Me podrías dar un toque? Gracias y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  19. Una cremita estupenda y muy de este tiempo! Las fotos estupendas!! Cada vez tienes el blog más chulo y más ameno! Me encanta! Un bso guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Ummm que cremita tan rica, apetece muchísimo.
    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Imaginación GRACIAS por hacerte seguidora, me alegro de que te guste lo que ves!

    Carmen éstas setas, son catalanas , si nó las encuentras prueba a hacerlo con setas que encuentres en el mercado mezcladas con champiñones seguro que tampoco queda mal, Pero vamos que en el C------gles o en Me----na seguro encuentras.
    Madrid, siempre está precioso! jijii pero vamos con el dia que hacia más. Ya te visitará haber que nos cuentas de tus plantas.


    Lola prueba, ya verás como te gusta!


    Nieves GRACIAS , si que fué un planazo jiji, haber si tengo otro pronto...! jijii

    Tere me encanta que te guste la sopa!

    Maria Muchas GRACIAS PRECIOSA!!!

    Oliva sí que está rica! prueba ha hacerla , es muy sencilla!

    Ponte guapa GRACIAS por todo , ya lo voy a pedir por la pagina web.

    Olga si te gustan las setas, pues tienes que hacerla...!

    Conchi que razón tienes! por eso hay que aprovecharnos de lo que nos da la naturaleza.

    Red Rose Muchas GRACIAS por todo , me vas a sacar los colores jijii. Me parece genial que tú me des un 10!!! osea que soy buena alumna ... jijii En cuanto al plan , haber cuando se repite , que yo encantada os lo cuento jijii

    Imaginación los elogios son merecidos! Espero que te vaya muy bienn con tu libro! Yo , estuve una vez hace muuchos años, en Palencia, ví el Cristo del Otero, me gusto mucho la C/ Mayor y ví unos árboles que me llamaron la atención, porque estaban entrelazados, ahora los hay así en mi urba! jijii

    Doris Muchas GRACIAS nos vemos!

    Susanna de nada guapa! me encantan las fotos. Y sí le gustaba ésta receta a tú papá, tienes que hacerla! aunque te de un poquito de tristeza, te sentiras como más cerquita de él!. Yó , mira le dedique a mi papi las patatas con bacalao! y disfrute poniendo la entrada...!

    Comida para llevar pues si te gustan las setas, seguro te gusta ésta sopita crema!

    Mijú con tomillo y romero... un aroma... rico rico!!!

    Laury GRACIAS por que te guste la sopa y mís fotoss jijiii

    Marisa BIENVENIDA , y MUCHAS GRACIAS!!! ya te daré el toke. Hasta pronto!

    Mara me vas a sacar los colores , tú tambien . Como me gusta que me digais éstas cosas...jijiii Bueno, que me alegro de que te guste!!!

    Azúcar , canela y Miel vaya nombre que as cogido tan rico! GRACIAS por tú visita!

    MUCHISIMAS GRACIAS a tod@ por vuestra visita y comentarios, yo lo que hago y pongo, lo hago, pensando en tod@ vosotr@s.
    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  22. que plato mas guay! se adapta a cualquier seta, inclusive esas congeladas que tengo durmiendo. Muy lindo blog! gracias por la visita, sigo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Mi niña, lo que me ha costado encontrarte. Gracias al blog de Tere he conseguido el nombre de tu blog. Ya soy seguidora tuya. Y por aquí estoy cotilleando en tu cocina.
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. Por cierto...gracias por visitar la mía.
    Más besos

    ResponderEliminar
  25. Una receta sencilla y deliciosa, me gusta la idea, porque siempre se puede adaptar !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. gracias por visitar mi cocina, y a estoy por aki, la crema de setas me encanta ,un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hummmmm que delicia de cremita, a mi me encantan las setas y es que esta receta me ha llegado al corazon de mi tripa....que rica!!!! Preciosas las fotos de la celebracion del año nuevo del Dragón, dicen que trae prosperidad y buena suerte.....ojalá sea cierto para todos!!!!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. maBel GRACIAS por la visita , pues ya sabes saca tus setas a tomar el aire y a calentarte la tripita, que falta hace con estos frios...! jijiii

    orquidea 59 GRACIAS a tí , siento que te haya costado encontrarme, a mí me pasa lo mismo con algunos seguidores...haber si tengo la misma suerte que tú y les encuentro!

    Lily me encanta que te guste la receta!

    La Cocinera Mileurista GRACIAS a tí por venir!

    Isabel me alegro que te guste la cremita, que ahora viene fenomenal! Pues sí , haber si nos trae prosperidad y buena suerte... a TOD@! el año del Dragón. Que bién que te gustaran las fotos, como a mí me gustaron, pense que a vosotr@s os podian gustar tambien!jijii

    BESITOSSS para TOD@SSS y MUCHAS GRACIAS por venir , me ha quedado como a Lina Morgan jijii, bien que nos hemos reido con ella...!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...